martes, 11 de octubre de 2011

Gustavo Doré, el gran ilustrador

Gustavo Doré
 En esta galería de personajes que admiro, quiero incluir hoy a Gustavo Doré: un artista francés (1832-1883) que destacó, sobre todo, por sus grabados. Ilustró numerosas publicaciones, entre las que podemos destacar “El Quijote”, “La Divina Comedia” o “La Biblia”, entre muchas otras.
 Sus ilustraciones destacan por su multitud de detalles, las increíbles texturas que conseguía a base de líneas y sus juegos de luces y sombras. Todo ello transmitiendo una sensación de realismo y profundidad en cada uno de sus grabados. Cada uno de ellos tiene tal belleza que te puedes pasar un buen rato recreándote la vista.
 En este caso, nunca mejor dicho lo de “más vale una imagen que mil palabras”. Por lo que, mejor que leer nada más, deleitarnos con uno de sus trabajos más conocidos:

  Recomiendo ver varias de sus ilustraciones. En esta página puedes ver numerosas de sus obras: http://dore.artpassions.net/ y en esta otra, están las que se incluyen en el Quijote: http://users.ipfw.edu/jehle/cervante/doreesp2.htm

No hay comentarios: