martes, 11 de octubre de 2011

Francisco Ibáñez o "El Gran Ibañez"

El Gran Ibáñez
  Francisco Ibáñez. Este singular personaje nacido en Barcelona, en 1936, es el creador de los famosos “Mortadelo y Filemón” (1958), además del “Botones Sacarino”, “Pepe Gotera y Otilio”, y “Rompetechos” entre muchos otros. Su estilo desenfrenado, con un chiste tras otro, asegura la sonrisa continua a lo largo de sus historietas e incluso, en algunos momentos, una sonora carcajada.
  Un autor genial, que espero que siga con nosotros durante mucho tiempo. Comenzó en aquella etapa dorada del cómic español, en la que leer un tebeo era todo un lujo para cualquier chaval y uno de los placeres más anhelados. Aquella época en la que el quiosco tenía verdadera magia y se esperaba la llegada del nuevo número como si del estreno más taquillero se tratase.
Para haceros una idea de las condiciones en que trabajaban los dibujantes de tebeos de aquella época recomiendo la película “El gran Vázquez” y el cómic “El invierno del dibujante”.
  Gracias por esas miles de páginas llenas de risas y magia, Ibáñez. Gracias por los buenos momentos que has hecho pasar a tantos niños, jóvenes y adultos.
  Para conocer algo más de él, aunque todavía no hay una biografía demasiado completa, podéis consultar: wiki

No hay comentarios: