martes, 28 de diciembre de 2010

¿Qué pasó con la gripe del pollo?

 ¿Recordáis la histeria colectiva que vivimos hace tan poco? ¿Qué ha pasado con la gripe del pollo? ¿Vacunaron pollo por pollo y la enfermedad ha desaparecido del planeta Tierra? Por que hasta donde yo sé, la gripe normal y corriente sigue año tras año. Quizá los pollos saben algo que nosotros no sabemos. Hay quien sostiene que todo fue un montaje creado por la industria farmacéutica, de hecho algunas se hicieron multimillonarias, ya que varios gobiernos compraron dosis a mansalva, dosis que ahora se estarán caducando en alguna estantería llena de polvo. Millones de euros con los que se podían haber hecho muchas cosas, más ahora en estos tiempos que corren.
  Quizá sea una estrategia el crear nuevo virus, extenderlos y luego vender las vacunas. Desde luego que como negocio es redondo. Lo malo es que alguna vez creen algún virus que ni ellos mismos puedan controlar. Hablando con un amigo me comentó que tal vez el virus del sida había surgido de esta manera, en el mejor banco de pruebas del mundo, en África.
Está claro que es bueno que los buenos fármacos que son necesarios avancen y nos ayuden en nuestra vida ordinaria. Pero en lugar de fomentar tanta vacuna y medicamento, se podían extender hábitos y costumbres que nos mantengan saludables de una forma natural, tanto físicos como mentales, todo va unido, “mens sana in corpore sano”. En mi opinión, muchas enfermedades surgen como consecuencia de problemas con nuestra mente y desequilibrios internos e inconscientes de nuestra personalidad. Estoy convencido de que nuestra propia mente es capaz de curar muchas más enfermedades de las que creemos, o si no, ¿por qué resultan eficaces los placebos? Se podía dedicar más esfuerzo y dinero a investigar todas estas cosas, pero con esto nadie ganaría dinero, así que no interesa. Es mucho más interesante que nos gastemos millones en vacunas y medicamentos, sirvan o no, o incluso en clínexs para las palomas.

No hay comentarios: